Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Aspectos jurídicos de la ordenación del territorio en la Comunitat Valenciana

Resumen del Libro

Libro Aspectos jurídicos de la ordenación del territorio en la Comunitat Valenciana

Este trabajo se ocupa de los orígenes, evolución y situación actual de la ordenación del territorio en la Comunidad Valenciana. Se trata de un campo habitualmente no demasiado estudiado entre los juristas pues, en materia de ordenación de usos del suelo, estos suelen fijar más su atención en los aspectos relacionados con la ordenación, gestión y disciplina urbanística. El objeto de este trabajo es doble. Por una parte, se pretende abordar el análisis de los distintos aspectos jurídicos de la ordenación del territorio en la Comunidad Valenciana. Por otra parte, se trata también de identificar alguna de las causas por las que la ordenación del territorio no termina de arraigar en la Comunidad Valenciana, esto es, las causas del distanciamiento entre legislación y realidad.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Pasado y actualidad

Cantidad de páginas 358

Autor:

  • Eduardo García De Leonardo Tobarra

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.4

82 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Sociales

Conquista y pérdida de Yucatán:

Libro Conquista y pérdida de Yucatán:

Este libro trata de las expediciones arqueológicas a la península de Yucatán que fueron financiadas por fondos estadounidenses a partir de los años ochenta del siglo XIX en particular aquéllas oriundas del área Cambridge-Boston, luego continuadas, entre 1923 y 1940, por la Carnegie Institution de Washington, bajo el parteaguas de la “arqueología científica”. El argumento base que postula esta investigación es que la construcción geográfica y conceptual del “Área Maya”, iniciada por un grupo de anticuarios-coleccionistas y empresarios académicos del área de...

Recursos creativos en la ayuda humanitaria suiza hacia España y el sur de Francia (1937-1943)

Libro Recursos creativos en la ayuda humanitaria suiza hacia España y el sur de Francia (1937-1943)

El libro es una publicación de la Editorial UNED en colaboración con el Centro de Estudios de Migraciones y Exilios de la UNED (CEME-UNED). El CEME-UNED se creó en 2010 con el objetivo de constituirse en un espacio de referencia para la investigación, el conocimiento y la divulgación del fenómeno migratorio histórico y contemporáneo. A través de diversos proyectos multidisciplinares fomenta la colaboración entre instituciones nacionales e internacionales dedicadas al estudio de estos temas. La ayuda humanitaria suiza pudo socorrer con éxito a las víctimas de la Guerra Civil y la...

Universos socioespaciales

Libro Universos socioespaciales

Este libro muestra la tensión existente entre los viejos paradigmas del conocimiento de lo social y las posibilidades que abre un nuevo paradigma que asume el espacio como categoría básica para la interpretación de la formación y transformación de las sociedades. Coedición con el Instituto de Estudios Regionales (INER) de la Universidad de Antioquia, Colombia.

Las madres contra las mujeres

Libro Las madres contra las mujeres

La vida de la señora Lâali, nombre imaginario de una mujer real de la Cabilia argelina, es el punto de partida de este ensayo sobre el patriarcado en el mundo árabe. Historias de familia reales sirven para analizar una cultura, tanto en la profunda división sexual como en el papel que se asigna a las mujeres en la reproducción de los modelos culturales, base de su propia marginación. Son las madres contra las mujeres, pero son, a la vez, las mujeres del Magreb abriendo una brecha, una línea de ruptura en los modelos culturales dominantes.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas