Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Aromaterapia

Resumen del Libro

Libro Aromaterapia

Desde la Antigüedad ha habido un creciente interés por los aromas y por cómo éstos pueden afectar a nuestro organismo, pero ha sido en los últimos años cuando sus aportaciones se han podido demostrar científicamente. En este curso conoceremos los secretos que esconde la aromaterapia. Se enseña a diferenciar entre aceites esenciales y aceites portadores. Los primeros son substancias líquidas que concentran el aroma de determinadas plantas como el mirto, el sándalo o el jazmín. Los portadores, como el de aguacate o el de avellanas, son aceites vegetales que se utilizan para diluir los aceites esenciales. Como veremos, el método más habitual para obtener aceites esenciales es la destilación al vapor. Para las esencias más concentradas se utiliza la extracción. La esencia del jazmín se obtiene por la técnica denominada enfleurage. Para lograr aceites esenciales de las pieles de los frutos la técnica adecuada es la expresión, mientras que para grandes cantidades de hierbas y flores se recomienda la mace ración. La lavanda, por ejemplo, es un subproducto de otro método, la filtración. Finalmente aprenderemos a realizar masajes aplica dos con aceites esenciales, que al penetrar en los poros de la piel, ejercen acciones beneficiosas y en las últimas páginas descubriremos secretos para aromatizar nuestra casa mediante quemadores, vaporizaciones, pulverizadores o velas.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 200

Autor:

  • Accerto

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.9

68 Valoraciones Totales


Otros libros de Medicina

Manual de fracturas

Libro Manual de fracturas

La 5.a edición de Manual de fracturas presenta, a médicos residentes y especialistas en cirugía ortopédica y traumatología y medicina de urgencias, información completa y detallada sobre el enfoque diagnóstico, la clasificación y el abordaje terapéutico de todo tipo de fracturas y luxaciones en pacientes adultos y pediátricos. Cada capítulo trata aspectos relacionados con la epidemiología, la anatomía, los mecanismos de lesión, el diagnóstico clínico y por estudios de imagen, la clasificación, y el abordaje terapéutico tanto de la lesión como de sus posibles complicaciones. ...

La ciencia nuestra de cada día, 2

Libro La ciencia nuestra de cada día, 2

Thomas Sandoz presenta en este libro un panorama completo de las terapias alternativas, desde aquellas basadas en plantas y magnetos hasta las que se sirven de baños, masajes y dietas. Sin tomar partido por ninguna de las dos prácticas médicas, Thomas Sandoz se centra en la búsqueda de la salud fuera de la medicina oficial y da cuenta de historias fascinantes, donde se entrecruzan místicos y hombres de buena voluntad, premios Nobel y charlatanes probados. Demuestra, sobretodo, que la gente encuentra en estas terapias un alivio que la medicina actual, alejada del paciente, ofrece cada vez ...

Wheeler. Anatomía, fisiología y oclusión dental

Libro Wheeler. Anatomía, fisiología y oclusión dental

Nueva edición del texto clásico y considerado "piedra angular" en la formación académica del futuro profesional odontólogo, que presenta de una forma muy visual e integrada los conceptos fundamentales de la anatomía, la fisiología y la oclusión dental. Incluye correlaciones clínicas, y de hecho es uno de los aspectos novedosos de la nueva edición, ya que se refuerza este aspecto. La nueva edición cuenta con un capítulo nuevo titulado "Aplicaciones clínicas de la anatomía dental, la fisiología y la oclusión" en el que se refleja cómo la anatomía dental influye en la elección ...

Artrología

Libro Artrología

Este manual está dirigido a los estudiantes de Medicina de la Universidad del Norte. No obstante, la distribución de los temas abarca los contenidos generales que se estudian acerca del sistema musculoesquelético en cualquier programa o facultad de Medicina en el mundo. El manual consta de una serie de guías con información teórica esencial, así como tareas y ejercicios de aplicación que, sin duda, facilitarán a los estudiantes el aprendizaje de la materia.

Libros Recomendados 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas