Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Areopagítica

Resumen del Libro

Libro Areopagítica

Animado por la constante molestia que le causaba el estricto control del Parlamento sobre la prensa y por la censura sobre su propia obra, Milton escribió este libro como un ejercicio de vigor prosístico que es hoy uno de los más antiguos y vigentes discursos en torno a la libertad de imprenta. Milton dedicó su alegato a la institución que, en el Reino Unido, sería la correspondiente del Areópago, el tribunal ateniense, para cuestionar las medidas de regulación y control oficiales de los medios. El poeta sufrió cárcel y estuvo cerca de ser ejecutado por sus actividades propagandísticas, pero expuso, en el siglo XVII, una polémica que sigue vigente.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Un discurso por la libertad de imprenta dedicado al Parlamento de Inglaterra

Cantidad de páginas 69

Autor:

  • Milton, John

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.8

59 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Políticas

incidencia del Tratado de Lisboa en el ejercicio de las competencias autonómicas/La

Libro incidencia del Tratado de Lisboa en el ejercicio de las competencias autonómicas/La

Recull de les ponències dels dos seminaris impulsats per l'Institut d'Estudis Au tonòmics per analitzar les modificacions introduïdes en el procés de construcció europea pel Tractat de Lisboa, celebrats el 17 de juny i el 14 de setembre de 2 009. El primer simposi es va centrar en les qüestions relatives a la participaci ó de les entitats subestatals en el procés d'integració europeu i el segon va de batre sobre les relacions de les comunitats autònomes amb el sistema competencia l de la Unió Europea.

El asesinato de la verdad. Concentración mediática, redes y comunicación popular

Libro El asesinato de la verdad. Concentración mediática, redes y comunicación popular

Contenido Prólogo ¿Qué significa hoy democratizar la comunicación? La cuarta generación: imaginarios, terrorismo mediático, guerras virtuales La comunicación, materia prima estratégica Las redes sociales, otra forma de control Manipulación, neutralidad, transparencia de la red Nuevas formas de comunicación popular para ver con nuestros propios ojos Colombia: construir una comunicación para la paz Los latifundios mediáticos Aprendiendo a leer a Donald ¿Dónde están los periodistas? Colonialismo cultural y depredación oenegista

Idiocracia

Libro Idiocracia

Una crítica feroz, cáustica y despiadada a todo aquello que en los últimos treinta años de este país tenga dudosa moralidad o falsa autenticidad, visto por los ojos de Ramón de España, que provocará tantas sonrisas como atragantamientos. Ramón de España es un experto en escribir afrentas destinadas a levantar ampollas en una gama de afectados extremadamente amplia. La «idiocracia», según él, abarca los últimos treinta años de errores flagrantes y sería «una degeneración de la democracia en prácticamente todos los campos: política, moral, ética, cultura, economía, medios ...

La seguridad social mexicana en los albores del siglo XXI

Libro La seguridad social mexicana en los albores del siglo XXI

El autor hace un completo diagn stico de la atenci n a la salud en M xico, sus logros y sus deficiencias. a partir de ah , define el prop sito de su obra: ofrecer un balance del sistema de seguridad social nacional dentro del proceso de modernizaci n del pa s a trav s de la revisi n de los programas con que operan los grandes organismos estatales Para su compleja instrumentaci n.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas