Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Antología poética

Resumen del Libro

Libro Antología poética

Como senala Jose Manuel Caballero Bonald en el prologo a este volumen, la poesia de Mario Benedetti parte de la cual se ha convertido en cacionpopular es una critica de la sociedad y de la vida impartida segun dos espacios tematicos: el amor como programacion solidaria de la existencia y la historia como experiencia moral. Esta Antologia Poetica, preparada por el propio autor, ofrece una muestra representativa de la obra lirica del gran escritor uruguayo.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 235

Autor:

  • Mario Benedetti

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.6

24 Valoraciones Totales


Otros libros de Poesía

Black Light / Luz negra

Libro Black Light / Luz negra

“Luz, angélica y negra, / la risa de las olas en los caminos del mar…/ luz en el espejo de su sangre,” escribió George Seferis en la última sección de su poema largo, ‘The Thrush’. En esta compleja imagen queda quizá condensado el núcleo de su visión poética y de su filosofía. Este pasaje se deriva en gran parte de las entradas de su diario para el verano de 1946: “Es un drama de sangre mucho más profundo, mucho más orgánico (cuerpo y alma), que puede resultar aparente a quien perciba que tras el entramado gris y dorado del verano ático existe un negro terrible; que...

DOS CORAZONES

Libro DOS CORAZONES

JORGE ANTONIO GARCÍA PÉREZ. Maestro, Escritor y Creador Artístico mexicano (1956.) En 1986 obtuvo: tres Premios Nacionales CREA en: POESÍA, CUENTO. en 1989 El Premio Genaro Guzmán Mayer (Estado de Hidalgo), en 1992 El Premio Miguel N. Lira (otorgado por el Edo. de Tlaxcala) Ha obtenido las becas: del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, LA BECA GENTE DE PALABRA, y Becas del CECULTAH para Creadores con trayectoria. Es creador y dramaturgo del concepto étnico bilingüe de títeres RETABLO ÑHÄHÑÚ con el que recorrió Hidalgo y el Norte de México. Como escritor ha publicado ...

EL CAMINO Y EL VIENTO

Libro EL CAMINO Y EL VIENTO

Es una obra filosófica en versos. Tiene sus raices en la filosofía existencialista, con un nuevo acercamiento.La liberación y el devenir del ser humano forman el punto central de la obra.

Verso y prosa

Libro Verso y prosa

Blas de Otero (1916-1979) preparo personalmente esta seleccion de sus escritos para la "inmensa mayoria." En ellos aparece una voz lirica, rotunda y directa, sin concesiones al esteticismo que, en su compromiso con el pueblo, fue siempre vehiculo eficaz. Duro de aristas, pero de una riqueza interna sorprendente.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas