Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Antología de teatro bufo cubano

Resumen del Libro

Libro Antología de teatro bufo cubano

Presentamos la Antología de teatro bufo cubano. Esta es la reedición del volumen equivalente que fuera parte, en el 2009, de la Colección Soglie Americane, que incluye las obras Petra o Una mulata de rumbo (s.f.) de Francisco Valdés Ramírez, La mulata de rango (1885) de José María Quintana, Por la Mostaza o La Mulata Rosa (1890) de José G. Nuza y Francisco V. Ramírez, Margarito o El traviato (1892) de José Berberá y La gran rumba (1890) de José R. Barreiro. Todas ellas son obras de fines de siglo XIX, es decir, escritas en los últimos veinte años de esa centuria. Los títulos que incluye la antología constituyen una apreciable muestra del teatro bufo cubano en muchos aspectos, dentro de los cuales destacamos tres: la condición del teatro bufo de ser espacio privilegiado para la representación del sujeto social, la de ser un lugar especial para verificar las transformaciones que sufre en la segunda parte del siglo XIX la representación teatral y, finalmente, la de permitir la constatación de que el teatro bufo no es un género individual, sino que actúa como una forma dramática que contiene múltiples modalidades, de las que cada una de las obras de la antología, podríamos decir, es una muestra.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 304

Autor:

  • Irina Bajini

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.2

67 Valoraciones Totales


Otros libros de Crítica Literaria

Una intimidad inofensiva

Libro Una intimidad inofensiva

Tamara Kamenszain analiza la poesía y la narrativa actual a partir del concepto de intimidad. En un recorrido por la vida de autores como Washington Cucurto, Félix Bruzzone, Mario Levrero o Alejando Zambra, entre otros, Kamenszain desentraña la lógica de una nueva intimidad “inofensiva” que no intenta profundizar los contenidos pero tampoco vaciarlos, en la que se opera como si ciertos conflictos culturales o conceptos –como los de militancia, memoria o testimonio en la obra de Félix Bruzzone, por ejemplo– hubieran sido superados y por lo tanto no existiese ya ninguna “voluntad ...

Todos los monstruos de la Tierra

Libro Todos los monstruos de la Tierra

Todos los monstruos de la Tierra. Bestiarios del cine y de la literatura recopila la fantástica y prolífica fauna que habita en nuestra imaginación como espectadores y lectores que disfrutamos de diferentes tipos de sustos y miedos. ¿Cómo orientarse, para elegir o huir, en medio de tanta oferta y variedad? Los bestiarios fueron catálogos "malogrados" que recogían las monstruosidades más destacadas de cada época histórica. Su idea sobrevive poéticamente en nuestros días como una posibilidad caleidoscópica, pero no totalizadora, en el estudio de los monstruos. Adriano Messias,...

El estudio de los signos. Peirce y Saussure

Libro El estudio de los signos. Peirce y Saussure

Esta obra tiene como destinatarios privilegiados a los alumnos de la materia Semiología del Ciclos Básico Común de la Universidad de Buenos Aires, pero también aspira despertar el interés en aquellos que dedicados a las denominadas Ciencias Humanas no han tenido la oportunidad de acercarse al pensamiento de quienes asentaron la base para el estudio de los signos. Esta obra pretende introducir al lector en el área de la semiología de la manera más simple y completa posible para facilitar la comprensión del pensamiento de Peirce y de Saussure.

FELL 1. CIUDAD SALVAJE

Libro FELL 1. CIUDAD SALVAJE

Templesmith y Ellis, juntos por primera vez en un proyecto tan inclasificable como incontestable. Warren Ellis (The Authority, Planetary) y Ben Templesmith (Singularity 7, Wormwood) nos traen la historia de Richard Fell, un detective de homicidios venido a menos, que busca empezar de nuevo su vida personal y profesional. Snowtown es una ciudad fundada por maníacos donde nada parece tener sentido y todo el mundo esconde algo. Incluso él.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas