Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

América en diásporas

Resumen del Libro

Libro América en diásporas

Los orígenes de la esclavitud y los desplazamientos forzados se confunden con los de la humanidad, asociados a guerras, colonizaciones y concepciones que definen a un grupo como inferior a otro. América en diásporas abre el debate hacia las formas de esclavitud moderna –indígena y postcolonial, en Chile y otros lugares del continente–y plantea otros modos de abordar la experiencia afroamericana, con estudios novedosos sobre sus problemas, contextos y dimensiones, así como sobre las dinámicas legales, sociales, culturales e ideológicas que alimentaron estas diásporas forzadas durante un período amplio que no se limita a la cronología colonial.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : esclavitudes y migraciones forzadas en Chile y otras regiones americanas (siglos XVI-XIX)

Cantidad de páginas 542

Autor:

  • Jaime Valenzuela Márquez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.9

50 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Sociales

Drogas: Adicción e Iniciación

Libro Drogas: Adicción e Iniciación

Estamos acostumbrados a identificar el consumo de las drogas con una intoxicacion del espiritu. Sin embargo, el autor de este libro se propone descubrir otras motivaciones mas alla de la autodestruccion innegable que supone. El recurso a la droga tiene su origen en la necesidad de trascendernos a nosotros mismos e imita inconscientemente los modelos de renacimiento ritualizados en los procesos de iniciacion de la antiguedad. Pero, por falta de informacion al respecto, acaban manifestandose unicamente los aspectos mas destructivos del fenomeno. Los procesos de iniciacion tradicionales incluian ...

Masculinidades (im)posibles

Libro Masculinidades (im)posibles

Este libro nos propone colocar la mirada sobre los hombres que han ejercido violencia contra mujeres en sus relaciones de pareja, yendo más allá de las descripciones de trazo grueso que se hacen de estos varones, para analizar cómo se entreteje la violencia con el poder y la vulnerabilidad en la construcción de la masculinidad. Estamos ante un texto necesario y novedoso en el contexto argentino e internacional, que tiene detrás un trabajo riguroso y potente y que, en último término, nos impulsa a escuchar para transformar.

Yo te absuelvo, majestad

Libro Yo te absuelvo, majestad

El autor, Pedro Miguel Lamet, estudia el poderoso e influyente papel que en muchos casos de la Historia de España han tenido los confesores reales. Han intervenido muy directamente en cuestiones políticas de las cortes españolas, han prestado un insustituible servicio de compañía, consejo y amistad en la sombra a los dirigentes y a pesar de todo no han caído en la tentación del propio poder. Un libro que ayuda a comprender polémicos pasajes de nuestra historia y que sirve para conocer anécdotas y curiosidades de la vida íntima de nuestros monarcas.

Chicas Kaláshnikov y otras crónicas

Libro Chicas Kaláshnikov y otras crónicas

Los sicarios y los levantados; los verdugos y los asesinados; los sobrevivientes y los que no la libraron; las armas, las balas, los cadáveres, los gatilleros, los traficantes, los soplones, los vigías, los testigos, los inocentes, los corruptos, los periodistas, los alcaldes... a todos ellos da voz y rostro Alejandro Almazán en 14 crónicas que retratan la asfixiante realidad de un país donde la violencia es de todos y a todos nos condena.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas