Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Alegorías de Homero. Metamorfosis.

Resumen del Libro

Libro Alegorías de Homero. Metamorfosis.

Dos escritos de gran interés sobre materia mitológica, uno de carácter hermenéutico-interpretativo acerca de Homero y el otro una compilación de los más variados mitos relacionados con metamorfosis. Se ofrecen aquí dos escritos sobre materia mitológica, uno de carácter hermenéutico-interpretativo y el otro una compilación de los más variados mitos relacionados con metamorfosis. Con Alegorías de Homero, el autor se propone defender a Homero de sus detractores, y ve en la interpretación alegórica la mejor estrategia defensiva, que ya había tenido sus precursores en el siglo VI a.C., frente a los ataques de quienes censuran la creación de una serie de mitos sacrílegos e impíos. Este brumoso autor, llamado Heráclito el Homérico, vivió al parecer en el siglo I a.C. Desconocemos el motivo por el cual realizó Antonino Liberal (siglo II o III d.C.) su recopilación de metamorfosis, pues ni él mismo lo manifiesta ni poseemos otro tipo de fuentes que nos permita averiguarlo. En cualquier caso, nos ofrece una gran cantidad de datos sobre ritos y sacrificios, sobre motivos etiológicos tan del gusto helenístico, sobre extrañas leyendas, algunas incluso con pretensiones históricas, pero, sobre todo, un inmenso material mitográfico de difícil clasificación a veces.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 316

Autor:

  • Heráclito
  • Antonino Liberal

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.0

18 Valoraciones Totales


Otros libros de Literatura

Cadenas

Libro Cadenas

Año: 402 Ya han pasado más de cuatrocientos años desde que la guerra contra los dragones acabó en su aniquilación, pero Max, descendiente del primer cazador de dragones, cree que no fueron eliminados del todo. Su obsesión por conseguir una preciada escama de dragón le lleva a Niaban, el reino del norte. Acompañado por Óscar, su mejor amigo, viven una aventura llena de obstáculos a la que se unirán poco a poco diferentes miembros, hasta volver finalmente a su hogar, Kuraem. Año:425 Extremo ansía volverse tan fuerte como su padre, Max, y por ello acepta ir a La Cueva, un campamento ...

616

Libro 616

Pater Cloister untersucht mit einer Kommission des Vatikans paranormale telepathische Phänomene. Kann mit seiner Hilfe ein aus brennendem Haus geretteter alter Gärtner von seiner Besessenheit geheilt werden?

El pirata Pedro y el barco de las velas de cristal

Libro El pirata Pedro y el barco de las velas de cristal

Pedro vive en Arabacoa con su madre y su abuelo, el gran pirata Barbablanca. Le encantan las historias que cuenta el viejo pirata sobre el mar y los barcos. El pequeño quiere construir el navío más bello y rápido que nunca se ha visto antes y ponerle unas velas de cristal. Esto no será tarea fácil. Junto con su amigo Pantera deberá ingeniárselas para no renunciar a sus sueños y juntos tendrán que descubrir los secretos que esconde la isla. Una historia de superación, constancia y amor.

Historia de la literatura hispanoamericana: Postmodernismo, vanguardia, regionalismo

Libro Historia de la literatura hispanoamericana: Postmodernismo, vanguardia, regionalismo

Este libro presenta la historia viva y puesta al día de la literatura hispanoamericana. Su información ofrece una panorámica general que aspira a ser equilibrada y lo más completa posible. Al mismo tiempo, José Miguel Oviedo se centra en los autores clave y los textos fundamentales, brindando estudios individuales de cierta extensión sobre estos últimos. A fin de contextualizar las creaciones y los fenómenos estudiados se hacen frecuentes referencias a otras literaturas y formas de expresión artística. El sistema de referencias cruzadas, las bibliografías seleccionadas y el índice ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas